En el verano nos dimos otra vueltecita por el Cajón del Maipo y como siempre aprovecho de bajar al río a ver si logro fotografiar nuevamente a los hermosos patos Cortacorriente. Para sorpresa mía, llevaba como diez minutos y aparece una familia completita!!!! (cuevita!!!jajajja perdón.... suerte!!). Cámara en mano debo haber tomado unas 100 fotos, porque la familia como posaban, ya que permanecieron un buen rato frente a mí, mostrando su hermosura. Nos fuimos!! (al agua pato!!!) 😁
Primero, los padres. No se cuál de los dos es más hermoso. El padre de un color rojizo cobre, con sus plumas plomos en el lomo y su pico naranjo, destaca de lejos. La verdad es que son excelente nadadores y de ahí su nombre, por su capacidad de nadar contra la corriente (me recuerda a alguien!! :).
Ahora la madre, muy distinguida con sus plumas blancas y negras que generan unas especies de rayas en su cabeza y una mezcla perfecta en las plumas de las alas, fantástica y hermosa!!
Acá podemos observarlos juntitos, la verdad es que el constrataste es muy bonito y compiten entre ellos por quién es más hermoso.
Y ahora los hijos (o hijas!!). En nada se parecen a los padres y aún no definen totalmente sus colores, pero también son secos para el agua torrentosa!!!
Este primero, parece, parece que pinta para macho, porque se le están pintando las plumas en el pecho de color rojizo.
Acá están ambos padres con su polluelo.
y acá se ven los dos hermanos nadando juntos.
La verdad es que terminé extasiado y agradecido de estas hermosas y fantásticas aves. Ojalá que todos las cuiden porque forman parte de nuestro tesoro natural. Por favor!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario