lunes, 3 de mayo de 2021

La Rara (que de rara nada tiene!!!)

 Un pajarito que no había tenido la oportunidad de fotografiar y es consecuencia de que cómo el hombre va desplazando a las aves de sus hábitats con el crecimiento de los proyectos inmobiliarios que se están instalando hacia los cerros, zonas rurales o la costa.

Esta pareja de hermosas Raras (por favor!! quién lo colocó ese nombre) anidó y vivió en los alrededores de mi casa y me dio la hermosa oportunidad de fotografiarlas. Reflexionando puede ser el nombre como consecuencia de su canto, que no es muy armonioso que digamos.

Acá está su canto (que le robé a www.avesdechile.cl)  :)

www.avesdechile.cl/0son/son075.mp3

El macho se caracteriza por su color color canela desde la frente al pecho sus alas negruzcas con líneas blancas transversales.



Este ejemplar bajó al pasto del patio de mi casa y se alimentó de pasto 











Después voló y se posó sobre otro árbol del patio de mi casa








Este ejemplar me parece que es una cría porque no ha definido sus colores (al parecer!!) o tal vez sea la hembra??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos en mi jardín!!! Bienvenidos!!

 Tengo muchas fotos que he tomado en pandemia en mi patio y jardín y dejaré de ser egoísta y las compartiré. Claro, notarán mi preferencia p...