Este verano 2015 concurrí a la quebrada de Macul a fotografiar las avecillas que encontrara. Me encontré con un andinista que literalmente me llevó a la punta del cerro!!!!! Me hizo caminar y subir hasta los 1700 metros y a esa altura hay re pocos pajaritos.
En definitiva, fue buena la experiencia (estuve 2 días en cama!!!) y fotografié unas hermosuras de aves que hicieron que el viaje se justificara. Y para muestra un botón!!
La siguiente secuencia de 4 fotos muestra un hermoso Carpinterito en plena faena de picar él árbol (el sonido que hace es reconocible de lejos) y tiene también un hermoso canto. El Carpinterito lo encontrado en muchas partes de Chile, desde el norte al sur. La última foto muestra claramente que eligió mal el árbol porque lo tiene lleno de hoyos. Regularmente picotean los árboles en busca de gusanos o larvas e insectos. Simplemente HERMOSO!!!.
Para las fotos que siguen, tengo la sensación de que este hermoso amiguito es un Jilguerito, entre amarillo y verde claro es el color de sus plumas. Lo fotografié a 1700 metros, en el lugar que se denomina Agua de la Virgen, que es el último lugar en esos cerros que hay agua (según el compadre andinista que me acompañó o sea que yo acompañé)
No hay comentarios:
Publicar un comentario