En ese lugar logré fotografiar algunas aves, de las pocas que ya se ven (o que yo vi al menos).
Este es un hermoso lorito Choroy, con su característica cola con plumas rojas y su mancha roja en la frente. Su colorido en general es más oscuro que los loritos observados en Santiago, llamados Pericos Cordilleranos, que manifiestan cola con plumas colores azules.
Dos ejemplares de Choroy comiendo semillas en el camino de Molina a las 7 Tazas.
Las tres fotos anteriores, muestran hermosos Jilgueros (a secas) con su hermoso color amarillo verdoso, observados en el lugar de las 7 Tazas. Se diferencia del Jilguero Cordillerano, porque estos tienen una coronita color negra, en cambio el cordillerano tiene toda la cabeza negra. Tienen un canto parecido a los canarios, para mi que provienen de una mezcla de ellos con algunos de la familia de los chincoles (no faltan los que miran para la casa del vecino o la jaula vecina!!, en este caso, digo).
Aquí está la familia completa: papá, mamá, los abuelos y las crías (digo!!)
Es un Zorzal observando o escuchando (con su cuello estirado!!) su próximo alimento (tienen un gran oído, capaz de escuchar a los bichos bajo tierra)
Esta es una pareja de Diucas, oteando el horizonte, la hembra es la de arriba, porque según he aprendido parte de su color gris se va reemplazando por tonos canela en su plumaje. El macho conserva el gris y blanco en el cuello y abdomen (o sea la guata!! y que me imagino como buen macho también le crece!). Tienen un canto bien suave y de un sólo tono que se hace monótono.
Otra diuca ejemplar macho
Este machito me estaba observando cuando le tomé la foto y parece que está enojado el compadre, parece que no le gusta mucho ser fotografiado, al menos sin autorización (sorry)
Y este??
No hay comentarios:
Publicar un comentario